Gatos


Aunque los gatos puedan parecer animales muy independientes, se puede crear un vínculo muy afectivo con ellos mediante los cuidados y los juegos. Estos son algunos consejos útiles para que tu gato tenga una vida plena.



1. ALIMENTACIÓN.
Puedes alimentar a tu gato con pienso, alimentos balanceados secos o alimento húmedo. 
Elige el alimento adecuado para su edad y su estado fisiológico. Debes dejarle comida todo el día en un lugar que sea de fácil acceso para él y donde no haya insectos o roedores. Tiene que disponer de agua fresca y limpia en otro recipiente. No es conveniente alimentarlo con dietas caseras.

2. SALUD.
Debes vacunar y desparasitar a tu gato siguiendo las indicaciones del veterinario. En general, un adulto debe vacunarse anualmente contra las enfermedades respiratorias, la leucemia y la rabia, aunque las pautas varían en función del sitio en donde residas, y desparasitarse 4 veces al año para evitar los parásitos internos. En cuanto a los parásitos internos, existen productos de fácil aplicación.

3. HIGIENE.
Este también es un aspecto importante para mantener sano y feliz a tu gato. Debes tener una bandeja sanitaria y cambiar diariamente la arena para gatos, ya que nos les gusta la arena sucia.

4. CEPILLADO Y BAÑO.
Cepilla frecuentemente a tu gato para eliminar su pelo muerto y dale malta felina para evitar la formación de bolas de pelo. Con 2 o 3 veces por semana será suficiente y le ayudarás a mantener un buen tránsito gastrointestinal.
No es necesario que bañes a tu gato, ya que los gatos son animales muy limpios que se acicalan continuamente a lo largo del día. Sin embargo, cuanto más lo cepilles mejor será para su piel y su pelo. Tendrá un manto más fuerte, espeso, brillante, sano y sin nudos. Si decides bañarlo, utiliza champú especial para gatos y secarlo con toalla o secador de pelo manual, pero recuerda, que a los gatos no les suele gustar el agua.

5. BOLAS DE PELO.
Los gatos domésticos pierden más pelo que los que viven en la calle, esto es debido a que viven en una temperatura constante y con luz artificial.  Esta pérdida de pelo y el lavado o lamido de los gatos hace que muchas veces se formen estas acumulaciones de pelo. Suelen expulsarse normalmente, pero si esto no ocurre, su presencia en el tracto gastrointestinal puede provocar alteraciones como vómitos, diarreas, obstrucciones y falta de apetito entre otros síntomas. Por lo tanto, es recomendable el cepillado para que tu gato no forme estas bolas de pelo.

















Comentarios

  1. Se ve tu gran interés en el mundo de las mascotas y el respecto y cuidado que tienes por ellas. La verdad es que me gusto y estaré mas interesado por ello. Sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me ha servido para aprender mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. La información que das es muy completa. En un futuro me gustaría adoptar un gato así que estaré atento por si publicas más cosas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario