Perros

El perro es un animal de compañía que cuando llega a nuestro hogar implica una serie de responsabilidades de su cuidado y atención que debemos conocer.




1. ALIMENTACIÓN.
La comida de tu perro debe de ser nutritiva y de buena calidad, con sufientes proteínas para fortalecer a tu perro. Optar por la comida húmeda o seca es, en realidad, una cuestión de preferencias. Una mezcla de comida húmeda y seca es buena para sus dientes y puede ser útil que tu perro se acostumbre a ambas texturas por si necesitas cambiar su dieta en algún momento.


2. SALUD.

2.1 Ayuda profesional.
La ayuda profesional sobre todo se enfoca en los veterinarios y en los entrenadores caninos. El veterinario te podrá aconsejar sobre lo mejor para la salud de tu perro y te ayudará a tomar decisiones sobre su bienestar.
Cuando se trate de vacunas, esterilización y enfermedades, tu veterinario podrá ayudarte. Los entrenadores profesionales que llevan años adiestrando perros te orientarán sobre formas para modificar el comportamiento de tu perro.

2.2 Vacunas.
Este es otro de los cuidados más importantes que tu perro necesita es que acudamos al veterinario para que nos diseñe un plan de desparasitación, que impida la aparición de parásitos. Para los parásitos externos, servirá con el collar u otros productos similares, para los internos, será necesario medicamentos. En cuanto a las vacunas, mantendrán al perro a salvo de enfermedades como el parvovirus o la hepatitis, y se deberá de vacunar cada cierto tiempo.


3. PASEOS.
Todos los perros necesitan moverse y necesitan hacer ejercicio. A la mayoría de los perros les gustan los largos paseos por la naturaleza, y aunque no siempre es posible sí que hay que intentar sacarlo al menos tres o cuatro veces al día para que queme energías y haga sus necesidades. Esta es una de las necesidades vitales de los perros.

4. HIGIENE
A los perros no les suele gustar el agua, y si lo cepillas a diario para que tenga el pelo limpio no tendremos que bañarlo cada mes. Además, es importante cortarle el pelo o las uñas cuando haga falta, además de cuidarle los oídos o limpiarle la cara. 

 


Comentarios

  1. La verdad es que he pasado un buen rato leyendo tu blog, creo que hay mucho que aprender de este blog y que sirve de gran ayuda para la gente con mascotas como yo. Espero que continúes con él y que sigas ayudando a las personas que no saben como cuidar de sus mascotas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el blog es muy interesante y entretenido espero la siguiente entrada con entusiasmo .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario